Hosting

¿EN QUÉ
TE PODEMOS AYUDAR?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo obtengo mi usuario y clave de mi panel de control?

  1. Dentro de la página principal de YACHAY, haz clic en “Ingresa” que se encuentra en la parte superior al extremo derecho. Digita tu usuario y clave de la INTRANET.
  2. Haz clic en INTRANET
  3. Ubica tu servicio de hosting o correo, según sea el caso, en el menú Servicios de la mano Izquierda y haz clic en “Restablecer contraseña”.
  4. El sistema te enviará un mail al correo electrónico de contacto con el cual te registraste.

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi usuario y contraseña?

  1. Ir a la página web de YACHAY en www.yachay.pe
  2. Haz clic en “Ingresa” y luego clic en “¿Olvidaste tu clave?”.
  3. Escribe el correo electrónico con el que te has registrado y el sistema le enviará un correo electrónico para el restablecimiento de la contraseña.

SOBRE EL PAGO

¿Cómo realizo el pago de mi servicio?

Puedes pagar:

  1. De manera online con Visa, Mastercard o PagoEfectivo.
  2. En ventanilla a través del Banco de Crédito del Perú o en nuestro Centro de Pagos, ubicado en el Centro Comercial CompuPalace, Av. Petit Thouars Nº 5356, Tienda Nª 3078, tercer piso - Miraflores, Lima - Perú. Horario de atención: de lunes a viernes de 10 am a 1pm - de 2 pm a 6 pm y sábados de 10 am a 1 pm.

¿Qué documento debo llevar para pagar en ventanilla del BCP?

  • Sólo deberás llevar el código de compra o el código de renovación e indicar que vas a realizar un CrediPago a nombre de Yachay Telecomunicaciones.
  • Si deseas efectuar el pago en un Agente BCP debes indicar que vas a realizar un Pago de Servicio y brinda el código de cliente de Agente BCP de la empresa, el cual es 02947, luego brinda tu código de renovación y orden de compra generado (10 dígitos)

¿Cuántos días tengo para pagar mi servicio?

  • Si vas a adquirir un nuevo servicio tienes hasta 3 días calendario desde la fecha de compra.
  • Si vas a renovar un servicio tienes hasta la fecha de vencimiento de tu orden de renovación.

¿Puedo abonar a una cuenta corriente para realizar el pago?

No, nuestras políticas de pagos no contemplan depósitos en cuenta corriente.

SOBRE LA SUSPENSIÓN

¿Cuándo se suspende mi servicio?

Los servicios se suspenden al día siguiente de la fecha de vencimiento.

¿Cómo puedo reactivar mi servicio?

Deberás efectuar la cancelación de la deuda, tener en cuenta que el sistema genera un código de renovación de 10 dígitos, y el pago solo podrá ser realizado en nuestras oficinas o en cualquier ventanilla del BCP indicando un CrediPago a nombre de Yachay Telecomunicaciones.

¿Cuánto demora la reactivación?

  • Si realizaste el pago de manera online, la reactivación de tu servicio será dentro de 1 hora.
  • Si realizaste el pago en nuestro Centro de pagos, la reactivación de tu servicio será dentro de 1 hora.
  • Si realizaste el pago en ventanilla del BCP, la reactivación del servicio será dentro de las siguientes 6 horas hábiles de realizado el pago.

SOBRE LA ELIMINACIÓN

¿Cuándo se elimina mi orden de compra?

Se eliminará si no realizaste el pago dentro de los 3 días calendario de vigencia de la orden de compra.

¿Cómo puedo reactivarlo?

  • Una vez eliminado tu servicio no puedes reactivarlo. Tendrás que comprar uno nuevo.
  • Un servicio es eliminado cuando vence la orden de renovación.

¿Cuándo se elimina mi servicio?

Luego de vencer tu orden de renovación sin haber sido pagada, es decir, a los 30 días de haber sido suspendidos el servicio.

Nota: en el caso de los dominios genéricos el dominio es eliminado después de 30 días pero liberado a los 90 días.

DOMINIO

¿Cómo registro mi dominio?

  • Busca el nombre de dominio que prefiera.
  • Selecciónalo y haz clic en "Agregar".
  • Haz clic en el carrito de compra.
  • Ingresa tu usuario y contraseña o regístrate si eres usuario nuevo.
  • Ingresa o revisa tus datos de facturación.
  • Elige la modalidad de pago.
  • Lee y acepta el contrato y da clic en continuar.
  • Si eliges un medio de pago en línea, continúa en la interfaz del medio de pago seleccionado. Si en cambio, eliges un medio de pago en ventanilla, podrás visualizar tu orden de compra, e inmediatamente te llegará un correo electrónico con dicha información.

Compré erróneamente un servicio pero aún no lo pago.

Si compraste erróneamente un servicio, este será eliminado a los 3 días calendario.

¿Qué debo hacer para activar mi dominio?

  • Si adquiriste un dominio con terminación .pe se activará una vez que hayas efectuado el pago con los DNS de Yachay.
  • Si tu dominio es un dominio genérico (.com, .net, .org, etc.) el sistema te remitirá una comunicación mediante correo electrónico para efectuar la validación del registro en Yachay.pe, posterior a lo indicado (24 a 48 horas) se podrá activar el dominio técnicamente.

¿Cómo cambio los DNS de mi dominio?

  • Ingresa a la Intranet de yachay.pe con tu usuario y clave.
  • Ubica tu servicio y da clic en Dominio.
  • Haz clic en "cambiar" para modificar los DNS.
  • Coloca los DNS brindados por el proveedor de Hosting o Cuentas de correo.
  • Se enviará comunicación a tu correo electrónico para confirmar el cambio.
  • Una vez actualizado el cambio podrás realizar las demás configuraciones necesarias para activar tus servicios, las mismas que dependerán del proveedor de DNS que hayas elegido.

¿Cómo visualizo los datos de un dominio?

Para visualizar los datos de un dominio deberás ingresar a WHOIS de Yachay.pe e ingresar el nombre completo del dominio, a continuación podrás visualizar el nombre del titular, correo electrónico de contacto administrativo y los DNS activos.

CORREO

¿Cómo registro mi servicio de correo?

  • Busca el paquete que más se acomode a tus necesidades.
  • Selecciónalo y haz clic en "Agregar".
  • Haz clic en el carrito de compra.
  • Ingresa tu usuario y contraseña o regístrate si eres usuario nuevo.
  • Ingresa o revisa tus datos de facturación.
  • Elige la modalidad de pago.
  • Lee y acepta el contrato y da clic en continuar.
  • Si eliges un medio de pago en línea, continúa en la interfaz del medio de pago seleccionado. Si en cambio, eliges un medio de pago en ventanilla, podrás visualizar tu orden de compra e inmediatamente te llegará un correo electrónico con dicha información.

Compré erróneamente un servicio pero aún no lo pago.

Si compraste erróneamente un servicio, este seréa eliminado a los 3 días calendario.

¿Qué debo hacer para activar mi servicio de correo?

Luego de pagar el servicio debes:

  • Ingresa a yachay.pe con tu usuario y clave.
  • Haz clic en Intranet.
  • Ubica tu servicio en el menú de opciones.
  • Activa tu panel de control asignando el dominio que deseas para tus cuentas de correo y crea tu usuario y clave de administración, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad.
  • Luego haz clic en "Administrar" e ingresa a tu panel de control donde podrás crear tus cuentas de correo.

¿Cómo creo mis cuentas de correo electrónico?

  • Ingresa a tu panel de control con tu usuario y contraseña.
  • En el recuadro “correo” que se encuentra en el margen derecho, da clic en “cuentas de E-mail”.
  • En el módulo de creación aparecerán 3 recuadros en blanco en donde deberás ingresar la cuenta de correo que deseas crear sin incluir el @dominio.
  • En “contraseña” ingresa la que deseas, el sistema te mostrará su grado de seguridad, da clic en “generar contraseña” y luego confírmala en el siguiente recuadro en blanco.
  • “En Capacidad de correo” ingresa la capacidad de almacenamiento deseada para la casilla, por defecto toda cuenta se crea con 250 MB.
  • Selecciona “crear cuenta” y listo la cuenta ya está activa.

¿Cómo ingreso a mi cuenta de correo a través de la webmail?

Para ingresar a su correo electrónico deberás:

  • Poner en el navegador el nombre de su dominio seguido por /webmail. Por ejemplo: https://miempresa.pe/webmail.
  • Luego colocarás en "usuario" tu correo electrónico completo y tu clave.

¿Los paquetes de correo contienen hosting?

No, solo permite activar servicio de correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseá de cuenta de correo?

Si eres contacto administrativo:

  • Ingresa a tudominio/cpanel
  • Introduce tu cuenta maestra y contraseña.
  • Ingresa al panel principal.
  • Ubícate en la sección de correo, opción cuentas de email.
  • Selecciona al usuario al que deseas hacer el cambio de contraseña.
  • Ubica la pestaña cambiar contraseña.
  • Digita la nueva contraseña en los 2 cuadros y habrás realizado con éxito el cambio de contraseña.

Si eres usuario de cuenta de correo:

  • Ingresa a la web mail tudominio/webmail.
  • Coloca tu usuario (nombre@tudominio), contraseña y haz click en acceder.
  • Haz click en la opción cambiar contraseña.
  • Digita la nueva contraseña en los 2 cuadros y selecciona cambiar contraseña.
  • Finalmente aparecerá el texto “La cuenta de email fue modificada con éxito”.

HOSTING

¿Cómo registro mi hosting?

  • Busca el paquete que más se acomode a tus necesidades.
  • Selecciónalo y haz clic en "Agregar".
  • Haz clic en el carrito de compra.
  • Ingresa tu usuario y contraseña o regístrate si eres usuario nuevo.
  • Ingresa o revisa tus datos de facturación.
  • Elige la modalidad de pago
  • Lee y acepta el contrato y da clic en continuar.
  • Si eliges un medio de pago en línea, continúa en la interfaz del medio de pago seleccionado. Si en cambio, eliges un medio de pago en ventanilla, podrás visualizar tu orden de compra e inmediatamente te llegará un correo electrónico con dicha información.

Compré erróneamente un servicio pero aún no lo pago.

Si compraste erróneamente un servicio, este será eliminado a los 3 días calendario.

¿El servicio de hosting incluye dominio?

No incluye, sin embargo el servicio de hosting Yachay podrá ser configurado con cualquier dominio.

¿Los paquetes de hosting incluyen correos electrónicos?

Sí, todos los paquetes de hosting tiene la opción de crear cuentas de correo electrónico.

¿Qué debo hacer para activar mi servicio de hosting?

Luego de pagar el servicio debes:

  • Ingresa a yachay.pe con tu usuario y clave.
  • Haz clic en Intranet.
  • Ubica tu servicio en el menú de opciones.
  • Activa tu panel de control asignando el dominio que deseas para tus cuentas de correo y pagina web, y crea tu usuario y contraseña de administración.
  • Luego haz clic en "Administrar" e ingresa a tu panel de control donde podrás crear tus cuentas de correo y subir tu página web.

¿Cómo creo mis cuentas de correo electrónico?

  • Ingresa a tu panel de control con tu usuario y contraseña.
  • En el recuadro “correo” que se encuentra en el margen derecho, da clic en “cuentas de E-mail”.
  • En el módulo de creación aparecerán 3 recuadros en blanco en donde deberás ingresar la cuenta de correo que deseas crear sin incluir el @dominio.
  • En “contraseña” ingresa la que deseas, el sistema te mostrará su grado de seguridad y luego confírmala en el siguiente recuadro en blanco.
  • En “Capacidad de correo” ingresa la capacidad del almacenamiento deseada para la casilla, por defecto toda cuenta se crea con 250MB.
  • Selecciona “crear cuenta” y listo la cuenta ya está activa.

¿Cómo subo mi página web?

  • Ingresa a tu panel de control con tu usuario y clave.
  • En el recuadro “archivo” que se encuentra en el margen derecho, da clic en “administrador de archivos”.
  • Una vez descargados en el administrador todos tus archivos, podrás visualizar tu página web.

¿Puedo subir mi página web desarrollada en ASP.NET o en alguna herramienta de Windows?

No, nuestro servicio de hosting solo es compatible con herramientas en Linux.

¿El servicio me permite enlazar mi página web con una base de datos en SQL?

No, nuestro servicio de hosting solo es compatible con MySQL.

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